Los trabajos iniciaron la noche de este domingo
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

El 6 de marzo del 2017, fecha de entrega de nueva gramilla del Metropolitano

Colombia enfrentará el 23 de ese mes a la Selección Bolivia. Se pedirá a Dimayor el aplazamiento de las primeras fechas y se está a la expectativa de la sanción a la plaza.

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, no asistió a los actos de comienzo de las obras del nuevo gramado del Metropolitano, pero envío un mensaje claro a Junior y a sus jugadores: "esto es para ustedes".

En el inicio de los trabajos en donde estuvieron presentes el secretario de Deportes, Joao Herrera; el presidente de Junior, Alfredo González Rubio, y Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, firma que adelantará los trabajos de cambio de gramilla.

El acto se centró en gran parte en lo que será el comienzo de la temporada de Junior para el próximo año. Todo se definirá de acuerdo con el campeonato, solicitar el aplazamiento de las primeras fechas, sea cual sea el tipo de Liga, y a las fechas de suspensión que deberá enfrentar el equipo tiburón por la sanción que se ve venir por los desórdenes del pasado final de la Liga ante Nacional.

Juan Carlos Salamanca, de la firma Equiver; Joao Herrera, secretario de Recreación y Deportes; y Alfredo González-Rubio, presidente de Junior.

"Los jugadores de Junior también venían expresando lo mismo que los de otros equipos y de la Selección Colombia", afirmó el Presidente de Junior.

Entre las directivas de Junior se pedirá programar los primeros partidos de visitante y se está a la espera de que se vuelva a la modalidad de un torneo de un año al estilo de las ligas de Europa. "Un torneo largo facilitaría los trabajos", dijo González Rubio.

Se trabajará a dos turnos, sin días de descanso.

Joao Herrera defendió el estado de la gramilla porque, según comisarios de la Dimayor y los delegados de la Fifa, "la cancha sí estaba para jugar", recalcó.

Según el Secretario de Deportes lo que se va a hacer es un cambio de tecnología. Incluso la gramilla del Metropolitano irá a la cancha de la Escuela Normal La Hacienda.

Durante todo diciembre las obras no serán interrumpidas.

El 6 de marzo es la fecha de entrega de los trabajos y el 23 del mismo mes jugará Colombia ante Bolivia.

"La nueva grama ya se está preparando su traslado al Metropolitano", sostuvo el gerente de Equiver.